Visitanos en: Facebook Twitter Instagram

Tacógrafo Digital

El nuevo Tacógrafo Digital dispone de una apariencia similar al tacógrafo analógico. El sistema consta de una unidad de vehículo, un sensor de velocidad/distancia y las tarjetas de tacógrafo.

Los discos del tacógrafo analógico han sido reemplazados por tarjetas inteligentes, basadas en un chip, que almacenan la información de conducción y dan acceso a determinadas funciones según el perfil del usuario (conductor, empresa, cuerpo de control o taller). La información almacenada será la misma en cuanto a tiempos y velocidades que aparece actualmente en los tacógrafos analógicos pero será prácticamente imposible de manipular.

El objetivo de este curso es formar a todas las empresas del sector del transporte, en el uso correcto del Tacógrafo Digital y en los aspectos relacionados con la normativa vigente.

La nueva normativa afecta a todos los conductores que realicen algún tipo de transporte por carretera, ya sea público o privado, de mercancías o de viajeros, sea español o extranjero, realicen el transporte por el interior de España o por el territorio de la Comunidad Europea, lleven el vehículo en carga o en vacío, con sus excepciones legales. Según la legislación vigente todos los vehículos puestos en circulación en España con posterioridad al 31 de diciembre de 2005 tiene la obligación de ir provistos de tacógrafo digital.

El curso de tacógrafo digital va dirigido a Profesionales del sector del transporte (conductores, empresarios del transporte, responsables de tráfico, agentes laborales etc.). que precisen una formación concreta respecto a la correcta utilización de los aparatos tacógrafo y la normativa que los gestiona, tiempos de conducción y descanso así como a todos aquellos que requieran de una formación específica para poder desarrollar funciones básicas en empresas y de formación del transporte.